Operación de Escoliosis, llegó el día


¡Hola a todos mis lectores de hierro! que estáis aquí un día mas para leer mi relato, hoy llega el gran día os cuento todo y mas sobre el día de mi operación de columna.Si aun no has leido el post anterior aquí te lo dejo para que no te pierdas ni un detalle.

Allá vaaaamos....

8 meses después.

No me había dado cuenta y ya habían pasado 8 meses desde mi última visita al hospital, aun no me habían llamado y yo seguía con mi vida intentando no pensar mucho. Proseguía con la natación, me ayudaba pero yo notaba cada vez más dolor y mi giba crecía.


Esa giba que sin darte cuenta la ves más mayor... puuuf no quería ni mirarme a un espejo, no aceptaba ver esa chepa en mi espalda cada vez que me agachaba o ver mi cadera descompensada.

En ese momento no eres capaz de ver más allá de lo malo, no ves que eso forma parte de tu cuerpo y que lo que menos tenemos que hacer es coger complejo de nuestro propio cuerpo.

Nuestra mente nos juega malas pasadas muchas veces, pero tenemos que aceptarnos tal y como somos y en nuestro caso, lo que lo sufrimos y tenemos la opción de operarnos tenemos que saber que es pasajero. Yo en ese momento no supe verlo de esa manera pero el tiempo te ayuda a comprendedlo.

13 de Mayo de 2011.

Sonó el teléfono, era el hospital informándome de mi fecha tan esperada, en 15 días ya entraba en quirófano y necesitaba realizarme las pruebas de anestesia. En ese momento mi corazón latía a mil por hora pero no sabéis la alegría que me entró. Al informárselo a mi madre se echó a llorar, por fin todo acabaría y comenzaría mi nueva vida.

16 de Mayo de 2011.

Ahí volvía a estar, enfrente del hospital para realizarme las pruebas de anestesia. Me realizaron un análisis de sangre, seguido de un electrocardiograma y finalizó con la visita de la anestesista, donde me explicó que me dormirían entera y los riesgos que conllevaba (Como ya sabéis la anestesia puede ser peligrosa por una operación muy simple, así que firmé sin pensarlo).

30 de Mayo de 2011. (Día antes de la operación)


Eran las 16:00h y ya estaba en admisión para que me dieran mi habitación donde pasaría unos cuantos días, me ficharon poniéndome la pulserita y me explicaron un poquito cómo funcionaba el hospital. No estaba nerviosa, estaba ansiosa para que todo pasara rápido. Llegue a la segunda planta de traumatología y ahí ya nos instalamos en la habitación. Fue una noche larga pero con la ayuda de la familia pude dormir unas horas.



Habitación del Hospital Vall D'Hebron.


31 de Mayo de 2011.(El gran día, llegó el día de la operación)

Llegó el ansiado día, eran las seis de la mañana y ya estaba en la ducha para prepararme. Aquí mis nervios comenzaron a aflorar, al salir la enfermera me trajo un relajante para estar más relajada y me puso la vía para la medicación. Lo recordaré siempre las pintas con las que tenía que entrar al quirófano, chica vestida de verde de arriba abajo y paseándome por el pasillo como si eso fuese la pasarela Cibeles (Yo creo que eso fue cosa del relajante que me dejo media crazy ).



A las 07:30h llego el celador, "Raquel tu quirófano está listo", mi estómago se giró pero me tumbé en la camilla y bajamos a quirófano. No solté la mano de mi madre en ningún momento hasta que llegamos abajo.

Ahí estaba..... la puerta del cambio, esperándome. No quise despedirme de nadie y me entraron directamente adentro.

A mis familiares les avisaron que no saldrían durante la operación hasta que no se finalizase, aquí me pongo en la piel de ellos y creo que tenía más nervios por ellos que por mí, porque yo al fin y al cabo estoy soñando un ratito, pero ellos están ahí esperando hora tras hora.

Quirófano nº5 ese era el mío, qué cosa más grande, era mi primera vez y aquí mi corazón latía más rápido que nunca. Ya eran las 08:15h cuando llegó la anestesista y me dijo que en poco me iría a dormir durante unas horas. Recuerdo una mascarilla, y la doctora diciéndome que es lo que había estudiado… Y ahí sentí que mis ojos se caían hasta que ya estaba completamente dormida.

Aprovecho para dar dar las gracias a todos los enfermeros, celadores, doctores ya que una vez entras allí te hacen la estancia mucho más fácil.

Y comenzaron a pasar las horas…...1...2.....3......4....y así hasta 10.

PD: Siento el retraso de mis publicaciones pero estuve en la isla de Mallorca de vacaciones y no he podido, además hay una noticia que pronto sabréis y por eso he estado un poco ausente preparando todo. Mañana tendréis otra actualización .

0 comentarios