Ya estoy operada




Hola de nuevoooo mis queridos lectores guerreros, como lo llevĆ”is? preparados para otro post lleno de emociĆ³n ?  Hoy os cuento mi despertar despuĆ©s de mi operaciĆ³n de escoliosis,.
QuerĆ©is leer mas? Si aun no has leĆ­do los post anterior, donde te cuento los detalles del dĆ­a de la operaciĆ³n aquĆ­ te dejo el link





Seguimos.
 10 horas despuĆ©s de la operaciĆ³n despertĆ©, que sensaciĆ³n mas extraƱa, para mi no habĆ­a pasado tantas horas, aun recuerdo cuando me pusieron esa mascarilla de anestesia... "Raquel cuenta hasta diez y en unas horas nos vemos”. y ahĆ­ mis ojos comenzaron a cerrarse y ¡PUM! ya nada mas supe....
 DespertĆ© en una sala...llena de camas, gente vestida de naranja y por un momento no me di cuenta de que era la UCI, sitio que, por suerte, jamĆ”s habĆ­a pisado.
Lo primero que hice fui levantar esa sabana que me tapaba entera de arriba abajo, y lo segundo y lo mĆ”s importante era saber si mis piernas reaccionaban. VĆ­ un aparato en mis pies que subĆ­a y bajaba, y ahĆ­ pensĆ© “Raquel caminas, tus piernas reaccionan”.

No me fiaba, asĆ­ que levantĆ© mi pierna derecha y ahĆ­ descubrĆ­ que podĆ­a mover las. Me quise adelantar a las enfermeras porque justo despuĆ©s me vino una enfermera y me dijo, “Raquel, ya te han operado y todo ha salido bien, estas en la UCI para controlar tu evoluciĆ³n ahora vienen tus familiares".
En este momento no sĆ© cĆ³mo explicar lo que sentĆ­, necesitaba ver a mi familia y saber que ellos estaban bien. Minutos despuĆ©s fueron ellos los que estaban en una pasarela Cibeles porque los vi aparecer de verde, asĆ­ como estaba yo hace unas horas..
Cierto es que no hablaba porque no podĆ­a,  pero sĆ­ que los veĆ­a, bien sonrientes y dĆ”ndome cariƱo, “Todo ha ido bien” esa frase que nunca olvidarĆ©, y eso me tranquilizĆ³ bastante.
En ese momento el dolor comenzĆ³ a tocar a  mi puerta y para quedarse unos dĆ­as conmigo,ahĆ­ comprendĆ­ lo que era el dolor, porque hasta ese momento lo desconocĆ­a, pero lo que el no sabĆ­a era que me aliĆ© a algo que no es nada bueno pero si me calmĆ³ mi desesperaciĆ³n .
¿SabĆ©is lo que es la morfina? Fue mi aliada esos dĆ­as, me dolĆ­a mucho, no sabĆ­a cĆ³mo aguantar el dolor, pero se supera... y quiero que todos los que estĆ”is leyendo estas palabras os acordĆ©is de este post cuando todo ese dolor amaine.
No quiero asustaros… pensar que cuando te ponen instrumentaciĆ³n en la espalda y el despertar despuĆ©s de una operaciĆ³n es duro, doloroso.
 ¿SabĆ©is lo que es sentir una escoba dentro de ti? Pues eso sentĆ­ al principio.una sensaciĆ³n rĆ­gida... una sensaciĆ³n rara… una sensaciĆ³n de que mi vida a partir de ese dĆ­a no iba a ser la misma...
Fueron 5 dĆ­as bastantes largos en la UCI, (hay que tener controlado bastante que todo este bien, y en su sitio, para poder subir a planta)
Pero llegĆ³ ese quinto dĆ­a, y apareciĆ³ mi doctor favorito para anunciarme que me iba de allĆ­, no es que no estuviese a gusto con las enfermeras, pero deseaba estar con mi familia las 24 horas del dĆ­a. En ese momento el dolor ya era algo menos (Aunque no dejaba mi bomba de morfina)
Recuerdo la salida de la UCI, aparecƭ por la puerta grande y detrƔs de esa puerta ...mi familia.
Tras varios dĆ­as de dolor intenso y apenas moverme de esa cama mi desesperaciĆ³n y agobio fue en aumento, confieso que me convertĆ­ en una quejica, y no me parecĆ­a bien nada... ¡Al rato apareciĆ³ un ejercito de mĆ©dicos con la gran noticia! TIENES QUE CAMINAR RAQUEL.
Mi sonda y yo ahƭ estƔbamos predispuestas a dar el primer paso, a volver a caminar con la columna vertebral nueva.
Otra vez una sensaciĆ³n invade mi cabeza, la teorĆ­a me la sabia al dedillo, pero al poner en practica lo de dar un paso.... costĆ³... y mucho, ni dos pasos...  mi espalda no me permitiĆ³ mas...
AsĆ­ estuve 3 dĆ­as… pero cuando se asentĆ³ un poquito podĆ­a andar mucho mejor
"Este tipo de operaciones te hace cambiar la vida en un momento.... de repente tienes que volver a caminar.... tienes un cuerpo nuevo, te ves rara, diferente ... y justo a partir de ese momento ya nada vuelve a ser como antes"
Pasillos.... paseos... vuelta aquĆ­ vuelta allĆ” ... yo querĆ­a caminar y caminar para poder irme a casa. (La mejor recuperaciĆ³n que hay para la cirugĆ­a de escoliosis es caminar)

Recuerdo que le dije a mi madre que no querĆ­a pasar mas de 10 dĆ­as en el hospital, me lo propuse y gracias a mi fisioterapeuta lo conseguĆ­, y a mis ganas claro, en estos casos no corres como Usaint Bolt pero caminas.
Dos dĆ­as despuĆ©s me visitĆ³ mi cirujano, comentĆ”ndome que si caminaba mas de 10 minutos me dejaba ir a casa, que ilusiĆ³n me hizo no pare de caminar hasta que me vi vestida y esperando los papeles del alta.
Una vez firmado mis papeles, una ambulancia vino a por nosotras, hormigueo en mi cuerpo... volvĆ­a a casa, salia a la realidad, pero esta vez para comenzar otra etapa muy diferente...
¿Quieres saber mas? Que tal mi llegada a la casa.mis sensaciones... mis dolores, no te lo pierdas el prĆ³ximo, aquĆ­ te lo dejo para que puedas seguir leyendo.

AquĆ­ quiero hacer un alto, y comentaros como siempre que cada operaciĆ³n es un mundo y cada cuerpo es diferente, yo cuento bajo mi experiencia como lo vivĆ­.
DespuƩs de esa experiencia de hospital aun no habƭa asimilado todo lo que me habƭa echo, pero por suerte todo salio muy bien.

ContinuarĆ”…






1 comentarios