Tengo una bacteria, me operan de urgencia

bacteria-escoliosis



Esta vez escribo para contaros la noticia de Ćŗltima hora, no me di la prisa que deberĆ­a haberme dado y me ha pillado el toro, asĆ­ que disculparme, han sido muchas cosas en pocos meses.

En este post voy a ir un poco mƔs rƔpido contando los acontecimientos posteriores que sucedieron una vez operada.

Pues bien os pongo al dƭa, a los tres aƱos de estar operada (y de estar genial, los tres mejores aƱos para mi) me detectaron una bacteria en la espalda(es un tema bastante extenso que no dudƩis que lo explicare mƔs adelante).

Me saliĆ³ una fistula en medio de la espalda y no sabĆ­an de que era, tras varias pruebas me dijeron que tenĆ­a el Staphylococcus aureus, una bacteria que le encanta el hierrito. No quiero que os asustĆ©is es una bacteria poco comĆŗn, hay un porcentaje bajo pero que puede suceder como fue en mi caso.
Las bacterias siempre estĆ”n en nuestro cuerpo y con una medicaciĆ³n suelen eliminarse, lo que en mi caso le gustaba mucho mi compaƱƭa.
Me pasĆ© bastantes meses  con la fistula asĆ­ que decidieron operarme para limpiar la zona, pero no dio resultado ya que volviĆ³ a salir la fistula.
El pasado diciembre entre al quirĆ³fano para quitarme el instrumental, fue en el hospital la Vall d Hebron y me operĆ³ la Dra.Matamalas.

Todo saliĆ³ muy bien y pudimos ganarle la batalla a la bacteria que por fin ya se marchĆ³ de mi cuerpo. (En otro post contarĆ© como fue la operaciĆ³n, y el postoperatorio).

Tres meses despuĆ©s de operarme comencĆ© a notarme que mi espalda estaba torciĆ©ndose, los dolores eran continuos y cada vez me notaba peor, tengo que decir que es una consecuencia con la que ya contĆ”bamos, ya que me dijeron que habrĆ­a dos opciones,la primera era que despuĆ©s de 4 aƱos la espalda se quede igual de fijada o  la segunda opciĆ³n que podrĆ­a torcerse, que fue mi caso.
Y como no hay dos sin tres (En este caso 3 sin 4), a Rachel se le torciĆ³ bastante la espalda.

Han sido unos meses muy duros, mi espalda no ha soportado la retirada del instrumental y he tenido bastante dolor, despuĆ©s de 6 meses de retirada del instrumental y una vez limpia de bacteria me informaron  de que  me volverĆ­an  a intervenir ya que mi espalda los necesita, eso si esta vez con mucha mĆ”s precauciĆ³n y llevando un control sobre posibles bacterias.

Pues bien esta es la noticia, este martes,18 de octubre de 2016 entro de nuevo al quirĆ³fano del hospital de Barcelona la Vall d’ Hebron, de nuevo operada por el equipo de la Dra.Matamalas y el Dr BagĆ³ para volver a ponerme la instrumentaciĆ³n.

      En todo momento el equipo mĆ©dico ha estado a mi lado, han realizado todas las pruebas y siempre han mirado por mi espalda por ello no tengo miedo, sĆ© que estĆ” serĆ” la Ćŗltima y tendrĆ© mi espalda muy recta y sana.
Es duro volver a pasar por lo que ya pasƩ una vez, pero tengo sensaciones diferentes al ya haberlo vivido me lo tomo diferente y con mƔs fuerza que nunca para avanzar.



Por muy largo que se haga el camino para estar bien jamĆ”s dejĆ©is de luchar, en mi caso me pasĆ³ lo de la bacteria, consecuencias que pueden pasar, pero nunca tenĆ©is que rendiros, seguir siempre adelante porque al final del tĆŗnel siempre estĆ” la salida.

Os tendrƩ informados de todo, mi familia se encargara de informaros, lo harƩ en forma de vƭdeo si me dejan los dolores jijiji.

PD: Querƭa daros las gracias a todos los que me leen, por todos los comentarios que me hacƩis y por el apoyo que tengo en todo momento, os contare todo y compartirƩ mi experiencia con vosotros y no dudƩis en preguntarme cualquier duda.


                                               Os leo prontito y desearme suerte :)

2 comentarios

  1. Por supuesto que te deseo suerte, toda la del mundo, que es la que tu te mereces...
    Ya sabes que me das mucha envidia y ya sabes porquƩ, je je!!!!
    Todo va a salir bien, campeona animo!!!!
    Y muchas gracias a ti por compartir!!!
    Besos titanicos

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que te deseo suerte, toda la del mundo, que es la que tu te mereces...
    Ya sabes que me das mucha envidia y ya sabes porquƩ, je je!!!!
    Todo va a salir bien, campeona animo!!!!
    Y muchas gracias a ti por compartir!!!
    Besos titanicos

    ResponderEliminar