Conozco a mi traumatologo



Esperando en la sala de espera de aquel ambulatorio me comencĆ© a preguntar si aquĆ­ en esta ciudad seria todo mĆ”s rĆ”pido o mĆ”s lento, solo tenĆ­a ganas de tener una soluciĆ³n en mis manos lo antes posible.

Llevaba mi radiografƭa y los papeles debajo del brazo, estƔbamos bastante nerviosas, escuche mi nombre a la enfermera y entramos en la consulta mi madre y yo.

Una vez echas las presentaciones, le informe de mi caso y de todas las pruebas que me hicieron. No dudo en un momento en llamar al traumatĆ³logo de allĆ­ para que me visitase.

En ese momento me quede bastante sorprendida de que las cosas fuesen rƔpido pero mira oye yo contenta.

Una vez con el traumatĆ³logo delante, me explico que habĆ­a una unidad de escoliosis en el hospital Vall d'Hebron (Barcelona) y que se encontraba un cirujano muy bueno.


El medico en ese momento me diagnosticĆ³ lo que ya sabĆ­amos, mi columna necesitaba cirugĆ­a.


Me firmo un volante para asistir a la visita en el hospital y me comento que me llamarƭan. Salƭ del ambulatorio respirando mƔs tranquila, sabiendo que en una sola visita agilice mucho los trƔmites y que encima me verƭa uno de los mejores cirujanos de Barcelona. Carlos Villanueva ese fue el nombre de mi esperanza para mejorar.

Llegue a mi casa e hice una bĆŗsqueda sobre el hospital que llevarĆ­a mi caso. Impresionada me quede al ver ese hospital tan grande y que tenĆ­an una unidad especializada en lo que yo padecĆ­a.

Entre pestaƱa y pestaƱa me saliĆ³ el nombre de Carlos Villanueva, las ganas de saber que tenĆ­a hizo que me informara de todo lo que tenĆ­a que ver relacionado con su trabajo como cirujano.

Me encantĆ³ leer testimonios y tan agradables sobre su trabajo y sobre el hospital, ahĆ­ fue cuando ya me relaje y supe que estaba en muy buenas manos.


Recuerdo que no pasaron ni dos semanas cuando el telĆ©fono sonĆ³, informĆ”ndome de que la cita mĆ”s deseada llegaba en un plazo de dos semanas, salte de alegrĆ­a al escuchar que tenĆ­a cita con el Dr. Villanueva.

Fueron dos semanas un poco lentas pero llego el dĆ­a, ahĆ­ estaba en frente de ese enorme hospital.

EntrĆ© en consulta, y ahĆ­ estaba el, se presentĆ³ y me dijo que le explicara un poco mi caso.

No deje ni un detalle, mientras observĆ³ la radiografĆ­a me comento que tenĆ­a escoliosis baste severa y que en este caso lo mejor es la cirugĆ­a.


Me lo explico todo, con mucho tacto, comenzĆ³ explicando que era la escoliosis y en mi caso los grados que tenĆ­a,pero no con exactitud porque querĆ­a otra radiografĆ­a reciente, en aquel entonces tenĆ­a mas de 60 grados de curva combinada, es decir, tanto torĆ”cica como lumbar.


A continuaciĆ³n prosiguiĆ³ con el proceso de cirugĆ­a y como lo realizaban ellos.(Un poquito mĆ”s adelante explicarĆ© todo ese proceso)
Sus palabras no trasmitĆ­an miedo, eso sĆ­, dijo que antes me harĆ­an mĆ”s radiografĆ­as y que me pondrĆ­an en lista de espera, comentando que serĆ­an 6 meses aproximadamente pero que incluso podrĆ­an llegar a ser mas, en ese momento no pareciĆ³ mucho porque aquĆ­ en EspaƱa suelen tardar bastante, a no ser que sea de extrema gravedad.
SalĆ­ del hospital tranquila, mi primer contacto con el doctor Villanueva habĆ­a ido muy bien.

Mientras esperaba mi siguiente cita con el hospital, emprendĆ­ mi nueva vida en la ciudad.

Inicie una bĆŗsqueda de colegios en Barcelona para poder proseguir con mis estudios auqneu me llevo unas largas semanas de papeleos, tiempo en el que no pensaba demasiado en mi futura operaciĆ³n

Pasados unos dƭas, me llego la carta a casa del hospital, en un mes tenƭa la radiografƭa y tres dƭas despuƩs me tocaba visitar de nuevo al Dr. Villanueva.
"¿Por quĆ© se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio." H.G. Wells

PD: Perdonar por el retraso en escribir, salƭ de vacaciones y todo fue muy rƔpido.

Muchas gracias y feliz semana a todos .

8 comentarios

  1. Gracias a ti y te seguirĆ© leyendo ayuda mucho šŸ‘šŸ»šŸŒ¹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti por leeer, esa es mi meta ayudar y que a mi tambien me sirva

      Unbeso guerrerošŸ˜Š

      Eliminar
  2. Desde ese dƭa Empezamos el nuevo camino de la Escoliosis..en nuestras vidas y en vez de decaer fue mƔs bien todo lo contrario.NOs unimos mƔs y sobretodo al ver toda tu fortaleza princesa , fuiste una campeona mata ya que era algo desconocido pero supiste llevarlo bien desde el primer momento , te quiero cariƱo.

    ResponderEliminar
  3. QUIERO LEER MƁS!!!! Ahahahaha ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosaa! maƱana hay mƔs, mucho mƔs :P besitos y mil gracias por leerme

      Eliminar