Visita anterior a la operación de columna




operación de escoliosis


Hola a todos ya vuelvo a estar aquí para seguir contando todo mi proceso hasta llegar a la cirugía. Si estas aquí y todavía no has leído cuando me diagnosticaron escoliosis , no te preocupes que te dejo aquí mi primer post del blog .

Seguimos..
Había transcurrido ya un mes, y acudí a realizar las radiografías que me mandó el cirujano.

Tras dos semanas de espera ahí volvía a estar delante de la consulta, esperando mi turno para ser llamada.

Volvían mis nervios a poseerme, pero no tuve que esperar mucho cuando mi nombre sonó por megafonía. Al entrar el Dr.Villanueva no se encontraba solo, sino con otro doctor a su lado.

Tras revisar la radiografía mas reciente me comentó que me había aumentado (ya tenía más de 80 grados dorsales), y que seguíamos adelante con la cirugía.

radiografia de escoliosis
1ª radiografía en Vall D'hebron 


Ya me había hecho a la idea y creo que por eso mis nervios comenzaron a perder fuerza, una vez acabó de ver la radiografía, tocó la exploración.

Me sentó en una camilla y me revisó la columna, en ese momento comenzó la ronda de preguntas, las cuales fueron tanto mi estado anímico como de dolor.
Cierto es que yo ya tenía más dolor y cada vez me cansaba más al caminar, me pesaba mucho la espalda, notaba como si fuese con una mochila encima de mi espalda constante y así se lo hice saber.


Me comentó que el dolor era normal por la gran curva que tenía y me recomendó que comenzara a realizar deporte, sobretodo natación para intentar que no aumentase tanto y así fortalecer más la espalda para aliviar el dolor hasta que llegase la operación, y me recetó un calmante por si tenía dolores muy fuertes.

Antes de salir de consulta, me dijo que ahora tocaba esperar hasta que el quirófano estuviese listo para recibirme, y ahí fue cuando me explico lo que me realizarían

Muchos ya lo sabréis pero os voy a explicar en qué consiste una operación de escoliosis.

Cuando te realizan dicha operación es para corregir lo más que puedan la curvatura de la columna, y además detener el avance.
intervencion de escoliosis
Instrumentación operación escoliosis.

Fuente: Biomet Spain 

-Consiste en la fusión espinal con instrumentación, lo que hoy en día se conoce como artrodesis, la fusión vertebral se realiza con dos barras y clavos que son fusionados y además utilizan hueso óseo para dejar inmovilizado (el número de clavos depende de los grados que tengas y en la zona que tengas la desviación, incluso se puede fijar solo una parte o todo dependiendo del estado de la columna). 



¡OJO!, cada espalda es un mundo y como siempre recomiendo el médico es el mejor consejero y el que mejor conoce cada caso.

Es una operación bastante agresiva, pero no por ello tenemos que tener miedo, digo esto porque yo misma al contármelo pensé, “vaya parece que me hablas de entrar en el mecánico, en vez de un quirófano”, pero comprendí que este tipo de operaciones hoy en día las realizan mucho y con resultados bastantes positivos.

Así finalizó mi visita en el hospital, sabiendo que la próxima vez que volviese sería para las pruebas de anestesia y ya para mi entrada al quirófano.

Ahora solo quedaba esperar, ahí mi mente desconectó bastante sobre el tema operación y seguí con mi vida en la ciudad. Sabía que no pasaría mucho tiempo así que intente acabar mis estudios antes de que el teléfono sonase de nuevo, comencé con la natación y además saqué un hueco para sacarme el carné de conducir.


Para a sabar quería hacer una pequeña reflexión, sé que hay mucha gente a las puertas del quirófano que les posee el miedo, es normal ya que es algo desconocido, pero quiero deciros que el miedo no lleva a ningún camino, y que siempre hay que seguir para adelante, saltando todo tipo de obstáculos y llegando a esa gran meta que es seguir nuestro camino sin más baches. Os animo a ello, y los que les han detectado la escoliosis y estáis al principio de ese camino, no os deis por vencidos y tomarlo como algo que pasa, empaparos de energía, fuerza y a por todas.
blog de escoliosis


Un beso muy grande a todos. 

Gracias por leerme

11 comentarios

  1. Muy bien dicho...princesa que valientes eres!!!te quiero eres mi campeona. .

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho...princesa que valientes eres!!!te quiero eres mi campeona. .

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu animo y por compartir tus vivencias con nosotros a mi me ayuda y tranquiliza mucho mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu animo y por compartir tus vivencias con nosotros a mi me ayuda y tranquiliza mucho mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Esa es la actitud , solo venciendote vencerás ��������,

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado. Se agradeze encontrar a alguien q pase lo mismo q tu, y q haga un blog explicando su experiencia, y q puedas hablar con esa persona. Cuando pasas x momentos asi, aparte del apoyo de la familia y amigos, va muy bien conocer a gente q pasa o a pasado lo mismo q tu xq ellos te van a entender a la perfeccion.

    ResponderEliminar
  7. mi hija es una campeona no solo sufre ella.sino que ayuda a los demas,para que luchen en este camino que nos a tocado.la fuerza y la esperanza van unidad de la mano.asin que os digo que animo seguir luchando por vuestra vida que solo tenemos una y que os digo un abrazo a todasy todos.

    ResponderEliminar
  8. despues de todo lo sufrido ahi sigue ella animando esa es mi hija raquel es una luchadora nata te quiero hija.

    ResponderEliminar
  9. despues de todo lo sufrido ahi sigue ella animando esa es mi hija raquel es una luchadora nata te quiero hija.

    ResponderEliminar
  10. mi hija es una campeona no solo sufre ella.sino que ayuda a los demas,para que luchen en este camino que nos a tocado.la fuerza y la esperanza van unidad de la mano.asin que os digo que animo seguir luchando por vuestra vida que solo tenemos una y que os digo un abrazo a todasy todos.

    ResponderEliminar
  11. Que gusto leerte Raquel!!. Siempre positiva, siempre llena de fuerza. Se nota que eres una gran persona, aunque no nos conocemos mucho, estoy segura de no equivocarme. Te deseo lo mejor de lo mejor, te lo mereces.

    ResponderEliminar