Recuperación de la operación de escoliosis






Holaa mis lectores guerreros. Aquí estoy de vuelta para contaros un poquito mas de mi historia, así que seguimos...


Después de 10 largos días ahí me encontraba delante de mi casa.... me bajaron de la ambulancia pero mis piernas no pudieron andar mucho, así que decidieron subirme hasta arriba en silla de ruedas.

¿Y diréis que sensación tenías? Pues notaba que dentro de mí había una escoba, cada paso que daba era interminable pero no podía dejar de intentarlo. Al darme de alta los médicos me dijeron que la mejor rehabilitación era andar, aunque sean 4 pasos al día e ir aumentando día a día.

Así que los siguientes días fueron de mucho dolor no lo niego, esa pesadez no se me iba pero ya sabía que eso con el tiempo desaparecería, me tenían que ayudar en todo, levantarme, sentarme, ducharme hasta ayudarme a comer.


Los primeros días son muy agobiantes, te preguntas 90000 veces porque me operé? Ves todo un cielo negro lleno de tormenta.. pero os aseguro que es al principio, recordar que después de la tormenta siempre sale el sol, y en los casos de cirugia de escoliosis nos entra una frustacion muy grande con tanto dolor, pero luego... desaparece... va a menos.... os lo aseguro.


En la anterior publicación no especifique lo que ocurrió en la operación.

Me hicieron una fusion de toda la columna con barras y tornillos( Mas adelante especificaré materiales), tenia un total de 28 tornillos... me había convertido en robocop!

Al abrirme y ponerme la instrumentación vieron que me tenían que realizar una toracoplastia, consiste en acortar las costillas, en mi caso fueron 5, es más por estética para que desaparezca la temida giba. Así que imaginaros, tenía más dolor de costilla que de espalda, pero lo recomiendo porque estéticamente quedas muy bien y sin giba(o al menos en mi caso).

A ese tema voy... ¿qué pasa cuando te ves delante de un espejo después de la operación?

Recuerdo que cuando me encontraba enfrente de ese espejo no pude reconocerme, tan alta, esbelta y mucho más delgada, en mi caso perdí 9 quilos, demasiados pero bueno es lo que tiene estar más tiempo de lo esperado en la UCI, y lo más importante y por lo que me quede en shok es ver que había crecido 9 cm, así sin más en una semana 9 cm más… Y yo que soy bajita lo noté y mucho, imaginar antes no llegaba ni a la mirilla de la puerta de mi casa... y ahora lo sobrepasaba jijiji.

Estaba muy contenta con el resultado, de verme con giba y doblada a notarme todas las partes de mi cuerpo en su sitio, es una gran gratificación, y sobretodo que ganas en salud.

Fueron pasando los días y poco a poco ya iba notando que la espalda reaccionaba, ya pude caminar un poco más por los pasillos de mi casa y a los 5 días decidí dar mi primer paseo por la calle, fue corto pero intenso.

Primeros paseos por casa



operación de escoliosis
Mis primeros pasos después de la operación 

                                         
Después de un mes tuve mi visita con el doctor, aquí ya podía caminar mucho mejor y la verdad que la sensación escoba ya había casi desaparecido, después de la revisión y la nueva radiografía me comento que todo estaba bien fijado, me quedé en unos 30 grados de curvatura, la cicatriz estaba perfecta, y me comentó que siguiera andando para poder comenzar a hacer vida normal y en seis meses ya podría iniciar la natación.












Vista de perfil. 
Por cierto tema cicatriz, me hicieron un buen corte de arriba abajo, me cosieron por dentro, es decir no tenía ni puntos ni grapas por fuera, y nos facilitó mucho las curas, me las realizaba mi familia en casa cada día y la verdad que en menos de dos semanas ya la tenía bastante curada, no tuve ninguna infección ni una anomalía y me quedo muy finita y perfecta.


operacion de escoliosis
Marca de guerra. 

Sobre la medicación estuve tomando nolotil, enantyum y el protector, eso durante los dos meses de recuperación. Pero tú mismo te lo vas quitando según el dolor que vayas teniendo.


A los dos meses de operada ya volví a mis clases, incluso me fui a Mallorca de vacaciones. Es una operación larga, complicada y dolorosa, pero tú mismo es el que se pone las metas de la recuperación, entre con miedo, pensando en que podría pasar, pero una vez pasa todo te das cuenta que ha sido la mejor opción.


Existe esa posibilidad de que tu vida te cambie para mejor que así es como me ocurrió. Una vez recuperada no notaba dolores, simples molestias, podía hacer cosas que antes no, la movilidad la recuperé poco a poco, bien es cierto que estas fijada y te cambian los hábitos, pero os aseguro que para mejor.

Quiero recalcar que una vez que ya no hay mas opción que la operación y siempre y cuando no haya riesgos externos lo hagáis, yo hablo en mi caso , fue lo mejor que pude hacer y que ese miedo que hay después lo recuerdas como algo por lo cual hay que pasar para mejorar tu calidad de vida, así que desde aquí os animo.

Como anécdota os contare, que un mes y diez días después de la operación me entro apendicitis, aun no estaba del todo recuperada cuando me volví a ver en quirófano, ya lo dicen que cuando te viene una cosa te viene todo de golpe, pero todo salió genial estuve dos días ingresada y al tercero ya volvía a dar guerra por casa. Mirarlo por la parte positiva, estaba con la espalda recta y ya no tenía apendicitis jajajaj.

2 comentarios

  1. Hola Raquel guerrera, enhorabuena por tu blog !!!!!!
    Leyendolo he de reconocerte que muchos emociones he revivido al recordar mi historia de lucha contra la escoliosis...
    Quiza te sorprenda, pero por el cariño que te tengo, he sentido alegria al comprobar " lo sencillo " que al final te resulto todo. Y no quiero malosentendidos. Lo digo porque me ha sido imposible no comparar mi historia a la tuya, y al hacerlo, como te digo, he tenido este sentimiento....
    Tambien ganas de ser una copiota y empezar tambien un blog, mi blog, para contar mi historia, que por ser mas antigua se convierte en mas complicada. Eso si, en cuanto a heroinas, ahi estamos las dos, a la par, al igual que todos nuestros queridos brothers!!!!
    Gracias por removerme por dentro princesa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres una princesa, me encanta que te guste leer, ya sabes que nada es sencillo pero sacamos las fuerzas de donde sea para estar bien.
      GRacias por leeerme, por apoyarme, por estar ahí siempre, soys mis pequeña gran familia y sin vosotros no se llevaría tan bien, un beso preciosa :)

      Eliminar