Tengo escoliosis, desde cuando?


desde cuando tengo escoliosis?


ACTUALIZADO

Para entonces tenía 15 años (ahora 26), una adolescente que solo pensaba en ser feliz junto a los suyos y con mil sueños en la cabeza . Pero para esa época donde estaba inmersa en mis sueños, comenzó mi lucha contra la escoliosis

Fue junto a mi madre con quien emprendí esta batalla, ella es mi escudo, mi apoyo, mi compañera en este camino.

Todo empezó cuando mi madre me decía:

¡Raquel! te noto una pequeña chepa y la espalda descompensada. Fue en Sa pobla (pueblo donde vivía en Mallorca) cuando acudí a mi médico de cabecera, al explorarme me dijo que podría tener una desviación de columna, por lo tanto indicó que debía ir a que hicieran unas radiografías para tener más información.


Recuerdo el día que fui a buscar mis radiografías y vi mi espalda por primera vez. Estaba junto a mi amiga Carme, sentada en una estación de tren de mi querida Mallorca. Acababa de salir del radiólogo y fue ella la que me animó a que la mirara.


Me quedé un poco en shock al ver que mi columna vertebral pudiese tener tantas curvas, no tenía ni idea de qué significaba esa desviación que me implicaba tantas cosas. Es cierto que no sufría dolores, pero sí que tenía molestias, las cuales las achacaba a la mochila del colegio. Aun así, notaba que mi cuerpo no era como el de los demás y comencé a tener complejo de mi giba. A partir de esas radiografías el médico de cabecera me diagnosticó la escoliosis.


escoliosis-dorsolumbar
Mi primera Radiografía 

Como es sabido, la escoliosis es una desviación de la columna en forma de S o C. Se pueden distinguir dos tipos: la idiopática, por causa desconocida y la más numerosa (la que yo sufro), y la congénita que ya está presente al nacer.
Prosigo...
Acudí a la unidad de traumatología del Hospital de Inca. Para entonces ya tenía bastante desviación, por lo tanto el traumatólogo descartó la opción del corsé, que es uno de los primeros tratamientos que se barajan una vez te diagnostican esta patología. Cuando tu espalda sufre una desviación de más de 50 grados, se aconseja que esta sea operada siempre y cuando no haya alguna anomalía que no permita dicha cirugía.

Por lo tanto, en mi caso nos encontramos que:

Mi espalda tenía más de 60 grados de curvatura y era necesario que me derivasen a la unidad de cirugía

Ahí es cuando temí por la gravedad de mi diagnóstico y comenzó mi búsqueda de información, dónde empecé a entender que cirugía y escoliosis estaban cogidos de la mano ( No en todos los casos)

Por aquel entonces, visité el hospital de Son Dureta en la ciudad de la isla, donde me reuní con el especialista. Pero debido a la gravedad del diagnóstico tenía mucha rotación y me aconsejaron acudir a otros especialistas que interviniesen casos de escoliosis con más frecuencia, así que tuve que dar un giro drástico a mi vida…

Si buscas información sobre DOLORES DE ESPALDA, pásate por este link.

12 comentarios

  1. Estaba esperando cómo agua de mayo veo tu radiografía y es igual a la dei hija.
    Gracias me va a servir de mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D me alegra saber que te va a servir no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas o contacta conmigo, tu hija ya esta en tratamiento?

      besitos guerreros para las dos :)

      Eliminar
    2. Sí marta tiene 13 años lleva desde los 8 con corsé pero sin éxito su escoliosis a ido a mucho más va por 58 grados ya sobre diciembre entra en kirofano pero tenemos un poco de miedo la operan en Granada un especialista en columnas se llama José Luis Pérez Abela lleva pasado mucho son muchos años sufriendo con un corsé 22 horas diarias.

      Eliminar
    3. Sí marta tiene 13 años lleva desde los 8 con corsé pero sin éxito su escoliosis a ido a mucho más va por 58 grados ya sobre diciembre entra en kirofano pero tenemos un poco de miedo la operan en Granada un especialista en columnas se llama José Luis Pérez Abela lleva pasado mucho son muchos años sufriendo con un corsé 22 horas diarias.

      Eliminar
    4. Entiendo su sufrimiento tan joven y con el corsé tantas horas, pero confía en tu especialista, y sobre todo no tengáis miedo, ya iras viendo en otras entradas como la operación en mi caso me fue muy bien, ganas mucha calidad de vida, y ella crecerá sin problemas y no sufrirá tanto, te dejo mi email y si quieres hablamos por ahí y me puedes preguntar todas tus dudas un besote :D raquelsierralopez3@gmail.com

      Eliminar
  2. Estaba esperando cómo agua de mayo veo tu radiografía y es igual a la dei hija.
    Gracias me va a servir de mucho

    ResponderEliminar
  3. Sabes más contenta no puedo estar , eres mi luchadora nata y te admiro te quiero sister..

    ResponderEliminar
  4. Sabes más contenta no puedo estar , eres mi luchadora nata y te admiro te quiero sister..

    ResponderEliminar
  5. aqui la madre de la criatura.llevamos mucho camino las dos pero saben una cosa mi hija es una luchadora nata.no hay obstaculos para ella.llevamos muchos años preparandonos.cada vez que nos dicen que hay que operar.para nosotros es un alivio

    ResponderEliminar